La cena

cena romántica
Un día de Febrero, en un restaurante de la ciudad
Carlos le abre la puerta del restaurante y le da el pase a su acompañante después de esto Alexa le agradece con una sonrisa . Ella estava muy feliz al lado de Carlos , hace dos años lo había conocido en la universidad iban a la misma clase pero no se hablaban , hasta que un día a Alexa la asignaron como tutora de Carlos para que le enseñe economía desde ahí comenzaron a pasar más tiempo juntos y con el tiempo se dieron la oportunidad de ser algo más que amigos.
Ya había pasado más de 8 meses saliendo y hoy Carlos daría un paso más con Alexa , por eso la invito a cenar .Se dirigieron a una mesa que estaba lo más apartado de todos .
 Carlos retiro la silla para que Alexa se sentara seguido de esto él se sentó frente a ella , el camarero les llevo la carta y lo primero que ordeno Carlos fue un vino tinto y luego Alexa ordeno una ensalada con salsa blanca.
-Celebramos algo hoy día - su expresión era de confundida pero a la vez sonriente porque intuía que algo pasaba - espero no haber olvidado nada , tu cumpleaños no lo creo  y suelta una de sus risas .
- Mi cumpleaños ya paso ,¿sabes que celebramos?, que hoy día cumplimos 1 año saliendo y quería preguntarte si quieres ser mi novia - su reacción de ella fue como de confundida , él se asustó pensando que no lo aceptaria pero luego toda risueña.
-Si , ¿te asustaste verdad? sólo quería amenizar el momento , me encanta ver esa cara de preocupación.
-Muy graciosa y la besa , bueno eso no es todo hoy día conocerás a mi mama y hermana.
-Ok se acabo la broma - y lo mira con sarcasmo y el solo sonríe - no es cierto Carlos.
Luego de unos minutos llego Susana la madre de Carlos con Gabriela su hermana menor , las dos vestían muy elegantes como para la ocasión , Carlos las había citado a su madre y hermana para presentarles a Alexa él estaba muy seguro que ella era la indicada ,pero el destino le jugaría una mala pasada.
-Tu eres Alexa la famosa amiga de mi hijo- y lo mira a Carlos y luego se vuelve a dirigir a Alexa -¿De donde se conocen? ¿Cuántos años tienes? ¿Tienes hijos? - Alexa estaba mareada con tantas preguntas.
-No creí que esto seria un interrogatorio - seguido lo mira a Carlos y luego a Susana - si soy su amiga , nos conocemos de la universidad , tengo 22 y no tengo hijos , a continuación se para de la mesa , disculpe pero me tengo que retirar un gusto haberla conocido Carlos se asombra y trata de retenerla de un brazo para que no se valla ella hace un gesto de disgusto y se va sin mas que decir.

La misma noche de febrero, en un lugar de la ciudad
Nicola estaba en su departamento y no sabía que hacer, si ir al supermercado por víveres para poder cocinar o a un restaurante de comida rápida claro esta que escogió la segunda idea porque no sabia cocinar , el era un hombre independiente , dos años después que acabo la universidad consiguió un buen trabajo con el cual llego a comprarse su departamento en uno de los mejores distritos de la ciudad con vista al mar y sin unos vecinos fastidiosos y mejor aun un sitio tranquilo , sólo que aveces extrañaba la comida de su madre. Se puso una chaqueta marrón , tomo su laptop para poder terminar el artículo que tenia que presentar la semana siguiente ,él trabajaba en una revista de ingenieros donde tenia un buen cargo ahí había conocido a Fiorella era su jefa al principio los dos tenían buena química pero con el tiempo a ella la ascendieron de cargo y la mandaron al extranjero pero eso es otra historia...
Se subió al carro y en el asiento del copiloto dejo la laptop y prendió la radio y colocó su usb y comenzo a sonar The big bang de Rock Mafia y arranco y se dirigió al restaurante más cercano.
En la entrada se encontraba una chica de cabello color marrón rojizo y un joven más alto que ella estaban discutiendo , el la sujetaba y ella le pedía que la suelte ,Nicola se quedo mirando aquella escena saco su laptop y se dirigió de prisa hacia el establecimiento y de casualidad tropezó con la joven que estaba muy alterada. Los dos se quedaron mirando Nicola la había reconocido hace más de 6 años que no la veía , desde que se prometieron que nunca más se hablarian para no hacerse daño los dos , esa noche se veía distinta ella era más señorita había cambiado su cabello era de otro color pero igual se veía hermosa todavía conservaba el color rosado en sus mejillas como cuando se avergonzaba y sus ojos tenían un brillo especial si ella era Alexa .
- Que considencia primo , gracias por recogerme ya nos vamos - esto lo dejo frió a Nicola no sabia que decirle y ella lo agarro del brazo y lo condujo hacia el estacionamiento y él se dejo llevar.
-Por favor Alexa tenemos que hablar - los dos siguieron caminando y el por impulso abrió el carro y dejo la laptop en el asiento trasero y ella se sentó de copiloto prendió el carro y se dirigía sin rumbo todo esto era muy raro hace años que no hablaban y no se veían y ahora se sentían como dos extraños pero ella decidió romper el hielo.
-Gracias Nico por seguirme la corriente y intercambiaron sonrisas complices , bueno como has estado hace años que no te veía .
-Muy bien hasta que una loca se me acerco y me dijo primo y por su culpa no voy a cenar y se ríe mirándola. - pero no te preocupes todo bien todo lo que se hace por los amigos.
-Lo siento , que bueno que todavía me consideres tu amiga.
-Yo no guardo resentimientos y claro que seguimos siendo amigos pero ahora tu tendrás que hacer la cena porque tengo hambre.
-No hay problema -ríe- tienes ingredientes en tu casa para poder cocinar y lo queda mirando y este hace una maniobra con el carro para regresar al supermercado para comprar.

Una noche de febrero , en el departamento de Nicola
Alexa se queda sorprendida el lugar donde vivía Nicola era muy bonito . Flash Back. Caminando por el malecón una noche de vacaciones los dos solos soñaban que un día vivirían en esos hermosos departamentos con vista al mar , claro que él era el más ilusionado con eso porque ella era todavía una adolescente. Alexa estaba muy contenta de que otra vez se han amigos como los viejos tiempos claro que ahora los dos ya habían madurado , él la invito a pasar y ella acepto en la entrada los recibió Rufus era su perrito , le comenzó a mover la cola de alegría  y ella lo acariciaba .Nico se asombro de la actitud de Rufus por que él no es así con todas las personas , será que esta es una señal más de que todo cambiará ..

                                                                                                  Continuara ...



Comparte:

ACERCA DEL AUTOR

Hola soy Claudia,egresada de la carrera Ciencias de la Comunicación, residente en Lima .Tengo tres pasiones: el cine, leer y escribir . Espero algún dia publicar un libro, realizar una pelicula y espero que te guste lo que lees .

0 comentarios:

Publicar un comentario